.

 

.:

Home > Medios

Medios

 
Hemeroteca CIU
2008 1er. Trimestre

Medios Anteriores
2T12



 
 
1er. Trimestre 2008

 

ENERO

 

TV móvil: sinergia de la nueva seducción mediática

 

El Financiero
José Luis Benavides 

Seguramente nuestros amigos lectores tendrán alguna idea muy general del Concepto de TV Móvil, sin embargo y para una mayor comprensión, me permito transcribir la definición a ese concepto por la propia Cofetel.

NOTA COMPLETA >


Aventajan a México en la red

Reforma 
Lilia Chacón

A pesar que la penetración de los servicios de banda ancha en México han alcanzado una tasa de crecimiento semestral de casi 41 por ciento en los últimos 5 años, el crecimiento no ha sido suficiente frente al resto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

NOTA COMPLETA >


Pese a pronóstico, crecerá la telefonía móvil

SUBIR

Excélsior 
José De Jesús Guadarrama

El mercado de telefonía celular cerró 2007 con alrededor de 68 millones de clientes y se estima que entre 2008 y 2012 se sumaran 30 millones más de usuarios.

Lo anterior implica que en los siguientes cuatro años el país estaría en el tope del mercado celular, con 97 millones de líneas, lo cual representaría que alrededor de 80 por ciento de la población contaría con un dispositivo móvil. 

NOTA COMPLETA >


El celular; herramienta vital en el autoempleo

SUBIR

El Universal 
Angelina Mejía

Para muchos mexicanos el teléfono celular es una herramienta de trabajo. Es a través de este equipo móvil que sus clientes los contactan para solicitar sus servicios, e incluso es la única forma de encontrarlos.

El teléfono móvil no sólo dejó de ser accesible y útil para profesionistas y personas con alto poder adquisitivo desde hace algunos años, sino que se ha convertido en un aparato del que trabajadores como plomeros, electricistas, carpinteros o taxistas, entre otros, no pueden prescindir para tener empleo. 

NOTA COMPLETA >


 

México a tiempo para consolidar servicio de TV Móvil: CIU

SUBIR  

Invertia 
México está a tiempo para que la televisión móvil sea una realidad, aunque se deben considerar los riesgos y oportunidades de las nuevas tecnologías, dijo Ernesto Piedras, presidente The Competitive Intelligence Unit.

En el marco del seminario "TV Móvil: Sinergia de la Nueva Seducción Mediática", el ejecutivo comentó que uno de los beneficios más importantes de la TV Móvil es generar cadenas de valor que incrementan el empleo, los ingresos y el desarrollo de las telecomunicaciones.

NOTA COMPLETA >


 

Caen 4.4% los costos telefónicos

SUBIR  

Reforma.com
Alberto Barrientos y José Manuel López

Las compañías de telecomunicaciones fueron muy agresivas durante el año pasado.

Al cierre de 2007, los costos de los servicios telefónicos cayeron 4.4 por ciento en relación al 2006, lo que representa la mayor caída desde que Banco de México (Banxico) inició la medición del sector en 1995. 

NOTA COMPLETA >


 

Funciona filtro de llamadas molestas

SUBIR  

Excélsior 
José De Jesús Guadarrama 

Más de 70 mil consumidores dejaron de recibir mensajes publicitarios en su teléfono, al inscribirse al RPC.

Los usuarios de telefonía mantienen una vieja lucha por "aumentar el control sobre las llamadas que entran a sus aparatos"; por lo que un promedio de mil 500 personas que no quiere recibir publicidad ni promociones se han inscrito diariamente en el Registro Público de Consumidores (RPC).

NOTA COMPLETA >


 

Tiene poca cobertura el celular

SUBIR  

Reforma
Lilia Chacón

En México, sólo 37 por ciento de la población ubicada en las zonas urbanas de bajos recursos cuenta con un teléfono móvil, nivel por debajo del promedio nacional que es de 61 por ciento, y de América Latina que es de 65 por ciento.

NOTA COMPLETA >


 

Amplían cobertura de celular a los más pobres de México

SUBIR  

El Universal 
Angelina Mejía 

En los segmentos socioeconómicos de bajos recursos(D+,DyE),49°/o de los mexicanos cuentan con un teléfono móvil, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit(CrU).

"Esto significa que una de cada dos personas de estos niveles cuenta con un celular", dijo Ernesto Piedras, presidente de la consultora especializada en telecomunicaciones. 

NOTA COMPLETA >


 

Apremian llevar tecnología al campo

SUBIR  

Diario Monitor 
Debido a que las comunidades rurales son las menos beneficiadas por el mercado de las telecomunicaciones, es necesario aplicar políticas públicas directas que promuevan la penetración de los servicios de telefonía e Internet en estas zonas. 

NOTA COMPLETA >


 

Estrategias Telecom/Revisión en el Senado

SUBIR  

El Economista
Ernesto Piedras

Se encuentra en revisión -por el Grupo Plural- la Legislación en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que son las bases sobre las que operará en los siguientes años y décadas este importante sector de las comunicaciones convergentes.

Sin duda un entorno competitivo es una condición necesaria, más no suficiente para el desarrollo de prácticamente cualquier sector de la actividad económica. Lo anterior contrasta con un marco regulatorio que en nuestro país se ha caracterizado en años recientes por un marcado rezago respecto de los avances de la industria, del avance tecnológico, pero sobre todo, de las necesidades e intereses de la población que utiliza esos servicios y aún no goza de sus beneficios .

 NOTA COMPLETA >


 

Portabilidad numérica fortalecerá competencia

SUBIR  

El Economista
La primera quincena de enero, después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la portabilidad numérica será puesta en marcha y todos los operadores de telefonía (y los de cable que ya ofrezcan telefonía, empezarán a disputarse el mercado de la telefonía móvil y fija. 

NOTA COMPLETA >


 

Mantendría América Móvil su dominio a pesar de portabilidad

SUBIR  

Terra México
Telcel, subsidiaria de América Móvil S.A.B de C.V (BMV: AMX) en México, continuará como el operador incubente no obstante las medidas regulatorias que se le impondrían en 2008, aseguró para Prensa de Negocios, Gonzalo Rojón, analista de Competitive Intelligence Unit (CIU). 

NOTA COMPLETA >